PASS: putacensura
Gentileza de Patricio Coronel
* Solo descargue archivos de aqui si tiene el original, si no es así, deberá borrar inmediatamente el archivo bajado porque es ilegal mantenerlo.
* Esta pagina brinda solo enlaces y no cuenta con servidores propios ni nada parecido.
*No tenemos fines de lucro, por lo que NO se nos puede acusar de pirateria.
* Este sitio no vende ni promociona la venta de productos musicales ilegales .
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
*Los comentarios vertidos en éste blog son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
*El administrador de éste blog se reserva el derecho de agregar, editar, o suprimir su contenido según su propio criterio.
14 comentarios:
Ya se veia venir la magia... Genial.!!
hola leo, viste la pagina de los inconseguibles del rock argentino??
hay un disco llamado música total videos y hay un tema de graffiti al lado de soda, sumo, charly, virus, enanitos, etc
Que grosos los monos no?
Guillermo
totalmente.... estos tipos estaban a la par de todas esas bandas... o por encima.
Saludos a todos!! esperamos verlos pronto por estos escenarios.!
Javi
dejate de joder un poco!! no sera demasiado??
arriba de Soda? de Sumo?? hum nene sonaban bien pero nada mas
bah, la vejez hace estragos en la gente!!
Son opiniones nada mas... vos tenes la tuya y yo la mia.
Para vos sonaban bien y nada mas, para mi deberian haber tenido el reconocimiento de cualquiera de las bandas mas importantes de la Argentina.
"La vejez hace estragos" es un sarcasmo que no se aplica, al menos en mi caso, no se en el tuyo.
Yo creo que por el contrario te ayuda a ver al tiempo y la distancia cuantas cosas podriamos haber disfrutado mas si las circunstancias lo hubieran permitido y las discograficas no se hubieran quedado con toda la plata y hubiesen cuidado y promocionado como corresponde a sus artistas.
De todos modos creo que el desprestigiar mas que reconocer, siempre fue parte de nuestra idiosincrascia.
Quiero aclarar que mi comentario no pretendio ser derogatorio para con las bandas de esa epoca,para nada. Simplemente creo que hubo muchas bandas como Graffiti que se merecian mucho mas de los que les acredito la historia musical de los '80 hasta la fecha.
Un saludo a todos.
Javi
Querido Javi, seguramente sos mas joven pero te quiero aclarar que este grupo si tuvo difusión, estaba en CBS ,no es Tosca record, si no trascendió más es porque no gustaba o estaban fuera de época , no 'se , pero no por difusión, entiendo que sonaban bien , algunos son buenos musicos los otros que nombraste, algunos me gustan y otros no, se ubicaron en un lugar del rock argentino, muy competitivo y productivo en donode no solos hay que sonar bien sino tambien ser creativo y a veces...original( esto es lo menos)no quiero desacreditar a este grupo pero muchos de esa época sonaban bien, o mejor que ellos si hubiese una competencia pero Sumo, Soda u otros se instalaron el la historia del rock nacional, evidentemente grafitti no tuvo nada más para decir y por eso....no llegó.
Querido anonimo, me gustaria contestarte por tu nombre pero no lo se.
No se a que llamas mas joven, tengo 48, asi que vivi la decada de los ochenta a plena consciencia.
Que te guste o no la banda es irrelevante, tanto como que me guste a mi... ya que son solo nuestras opiniones.
Pero con respecto a tu aseveracion sobre que Graffiti tuvo apoyo por parte de CBS, te equivocas y feo, y se muy bien porque te lo digo.
Graffiti fue parte de la multinacional mas importante del momento en el mejor momento del Rock nacional, 1986/87/88, pero a diferencia de lo que muchos presuponian eso no era garantia de nada y mucho menos de exito.
Nada tenia ni tiene que ver la calidad de la banda, con su trascendencia en el plano nacional o internacional.
Por eso gente como Lito Vitale, se terminaron produjendo solos, independientemente, o genios como Pedro Aznar, tuvieron menos difusion que Los violadores o los Ratones Paranoicos... Increible.!
CBS contrato muchas mas bandas de las que pretendia promocionar... como Sueter, Cosmeticos, ManRay, etc.etc... y el propio productor de CBS a cargo de Graffiti, HOracio Martinez, comento que solo le ponian plata a cuatro o cinco bandas... las demas quedaban a la deriva...
Esas cuatro o cinco eran Sumo, Soda, Los Enanitos Verdes, Garcia, Los Cadillacs y Virus.
A Graffiti, CBS nunca les pago o produjo NADA, ni UN solo video se hizo jamas de cualquiera de los temas, tanto del primero como del segundo album.!! Eso en la epoca donde un video en MTV vendia mas que mil palabras... era la era del Video... y Graffiti no tenia ni uno.!! Que calse de promocion es esa..???
CBS nunca les pago o produjo ni un solo afiche o foto publicitaria, como si lo hacian con las otras bandas.
Para cuando se termino de grabar el segundo album, "Sin Respirar", 180 horas en ION, junto a Maestros como Jorge Da Silva como tecnico y la participacion de gente como Juan Baglietto cantando junto a Edu el tema "De a Pedazos", la banda a la que vos comentas "le habian dado apoyo"..... ya no tenia contrato discografico!!! Sabias eso..???
Esto significo que aunque los discos estaban en las disquerias... Graffiti no tendria ningun tipo de difusion o promocion por parte de CBS en ningun medio pago, llamese: Radio, Television, ETc.!! increible!!
Todo lo que hicieron fue a pulmon... y la difusion que lograron fue gracias a los shows en vivo o a "Del Interior Productiones", sus representantes en el Interior y gente como Claudio Joison y Alongui, o gente como Corvalan, y las radios y/o DJ's de Rosario y del interior.
La productora que los representaba en BS.AS., MOYA Producciones, que trabajaba con Fito y ex- Ohanian (Soda), jamas les consiguio ni UN show en Capital, y los shows que se hicieron en Prix a Mid, Gracias Nena, Paladium Etc., o los grandes festivales, los organizaron ellos personalmente. CBS ni se entero.!!
Lo que CBS hizo con Graffiti y otras bandas fue una VERGUENZA!!, porque preferian "cajonear" bandas que pudieran competir con Soda, Etc. antes que dejarlas libres en el mercado para que otras Discograficas como EMI las produjeran como correspondian.
no pretendo cambiar tu opinion al respecto, pero si queria aprovechar la oportunidad para aclarar la realidad de esa epoca a mucha gente que se preguntara el porque?
Un saludo a todos y espero verlos pronto en los escenarios de la ciudad como lo hicieron en Marzo pasado en el show de la Lavarden.
Javi
La verdad tenes razón en todo!! salvo que cajoneaban a Grafitti para favorecer a Soda???!! que ??entonces porque Identikit tuvo tres videos?( EMI) , uno de ellos entre los 4 mejores del 86?? para favorecer a Identi kit por sobber Aznar o Paez ?o sea de esto se desprende de que a los grafos no les daban bola porque les competian a los Soda o porque no tenian nada nuevo que decir? aclaramelo , obvio..si podes.NUNCA ES TRISTE LA VERDAD..LO QUE NO TIENE ES REMEDIO..querido ..me parece casi hidalgo tu defensa de los grafos pero hasta ahí.no fueron el grupo que muchos creen.. venden más humo de lo que son y ..fueron , una linda banda , mucho glamour, como dicen en VHS, y..nada más..nada más. pero rescato tu gusto y tu amor incondicional por ellos, eso ya no se ve.
Querido anonimo.
Te repito lo que te dije antes... a mi no me interesa cambiar tu opinion sobre esta banda o cualquier otra, porque al fin y al cabo es solo eso, tu opinion.
Esta claro que a vos Graffiti no te gusta, y en ese respecto no entiendo el sentido de menospreciar lo que hicieron o hacen en su propio blog.!?
Es como si yo me dedicara a desacreditar a Identikit en el blog de ellos simplemente porque a mi no me gusten...
Lo que yo aclare en mi mensaje anterior no es mi opinion al respecto, es lo que paso, y si vos no queres creer que las discograficas contrataban mas bandas de las que podian promocionar por su propio beneficio, alla vos...
EMI era otra discografica completamente distinta y ellos tambien se quedaron sin contrato discografico a mitad de su carrera y desaparecieron.
O acaso me vas a decir que tuvieron la trajectoria de Fito o Aznar..??
Esto no es personal, es historia, gustos personales de lado, despues de todo, no hay peor sordo que el que no quiere oir...
Anonimo, perdoname que te pregunte, pero quien sos vos para hacer jucios de valor sobre artistas de la ciudad como si vos hubieras contribuido en algo...?, cuando ni siquiera escribis tu nombre..??
Y con que derecho crees que tu opinion es mas importante que la de cualquier otra persona.?
En tu respuesta a Javier, escribis..: "querido".... sarcasticamente.., y "me resulta casi hidlaga tu defensa..." de nuevo con sarcasmo...
Pero ironicamente te contradecis porque despues de todo lo que escribiste en tu primer mensaje, le terminas dando la razon a Javier... diciendo: "tenes razon en todo lo que decis.!" ??>..
Es triste ver gente de tu edad perdiendo el tiempo en desacreditar lo nuestro, te guste o no, despues de todo...,a quien le importa..?
Javier no hizo ninguna defensa, y te lo aclaro, solo explico lo que historicamente paso en esa epoca.
Por favor deja el sarcasmo y la negatividad de lado y enfoca tu energia en cosas positivas o constructivas.
Gonzalo
Hola. Anónimo, lo que dice Javi no es una defensa de Graffiti teñida de parcialidad, es simplemente la verdad, incluso eso ya había pasado también con algunos miembros de la trova. Para que te des cuenta de cómo se manejaban las compañías reproduzco el siguiente texto: "la CBS contrató a Acalanto, a Adrián Abonizio y a Enrique Llopis y rodeándonos de toda la producción del mundo para editar discos que jamás puso en las bateas, logró, de esa manera, sacarnos del medio" Pichi de Benedictis en el libro de: Arboleya, Sergio "La Trova Rosarina", pág. 69, Ed. Homo Sapiens, Rosario, 1998.
Como verás se trata de una maniobra/estrategia ya establecida, además -no por casualidad- se trata de la misma discográfica en la que estaban los Grafos.
Saludos,
Federico.
PAREN LAS ROTATIVAS, EL AÑO EMPIEZA CON TODO.
CARBI ESTARÁ POR ESTOS PAGOS PARA MARZO, SI TOCA O NO, EL LO DIRÁ.
NOTICIAS FRESCAS DE PARTE DE LOS OTROS 2 INTEGRANTES QUE SE REUNIERON POR ACÁ ESTOS DIAS DE FIESTA.
che leo, esto es verdad , por favor decinos algo, gracias
en agosto recital !!!!!!!!!!!!!! posta, de buena fuente
para la monada
Publicar un comentario