El Mejor Rock y Pop de Rosario: Fabian Gallardo - Radiofotos (1987)

miércoles, 10 de octubre de 2012

Fabian Gallardo - Radiofotos (1987)


 LINK ACTUALIZADO
"Radiofotos" Primer disco solista de Fabian Gallardo, editado en casettes y LPs en 1987.
En Rosario Fabian Gallardo fue pionero en el uso de MIDI y secuenciadores, sin sonar necesariamente tecno.
Esta placa esta cargada de sentimientos, sonidos visuales, melodias hermosas y arreglos maravillosos.

Una joyita. Rip masterizado y a 320kbps.
Cortesia de Claudio de Rosario
RIP EXELENTE


PASS: putacensura
.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Leo, buenísimo y el audio es perfecto, me acuerdo que el DJ Charlie Ríos pasaba "Llenando la casa de cables" y "Sonrisas de Gardel".

Anónimo dijo...

Nunca me gusto lo que hace este tipo... no tiene alma... espiritu... contenido.... son solo un monton de notas prolijamente aregladas... pero sin corazon...
como musico me parece que hubiera sido un buen arquitecto, o algo por el estilo....

No me dice nada... ni el, ni su musica... sera por eso que quedo en el olvido...

Anónimo dijo...

qué mal atendida debés estar Giselle ! perder tu tiempo para hablar así de algo que no te gusta ! (y a quién le importa que no te guste a vos ?).... por suerte somos varios a los que sí nos emociona y nos hace bien con sus canciones. Aparte.. si entre otra gente sus canciones las grabaron Fito y Baglietto... de qué estás hablando ?....

Anónimo dijo...

Impresionante Leo ! Gracias por esto. Un discazo de verdad. Y ojo con la ficha tecnica. Está Cardone, Mono Fontana, Tweety Gonzales, el querido Tuerto Wirzt... en fin, se agradece este tremendo aporte...

Anónimo dijo...

Asi como te expresas vos deja que se expresen los demas flaco..., Gallardo tiene menos onda que una alpargata....

Leo Cesarini dijo...

Chicos, está bueno que se expresen y digan lo que piensan, pero mantengan el respeto a las personas.

Anónimo dijo...

es verdad que el muchacho se expreso mal y debe moderarse pero comparto con él que Gallardo es muy triste y aburrido
con respeto pero...fue muy aburrido lo que hizo en su carrera profesional/musical

Anónimo dijo...

Aburrido??
Aburrida era la trova.
El pop es otra cosa, aunque puede no divertirte.
No esperes PE PE PEPEPE PE de músicos serios.
Jamás van a pasar Gallardo para que hagas trencito en un casamiento...Gracias a Dios.

Leo Cesarini dijo...

A ver...

1.-Ni el más arrogante de los músicos critica o descalifica a otro, porque? Porque sabemos lo dificil y personal que es la creación de una canción, (le guste a quien le guste... son gustos).

2.-No hay necesidad obligada de hacer musica "divertida".
Ya hay otros músicos que la hacen, y alguno dirá que es musica frívola... no?

3.-Si no te gusta una musica o un artista: NO LO ESCUCHES y listo.
Si te enzañás perdés credibilidad.

Digo: LET IT BE
¿Alguien entendió la mejor idea del rock??

...o estabas escuchando la 99.5?..

Leo:.

Anónimo dijo...

hola leo esta bien lo que decis pero si pedis que nos expresemos, entonces no nos digas "que" tenemos que opinar... las opiniones son eso, opiniones y nada mas... no es nada personal.
A mi siempre me parecio que lo que hace e hizo es una copia a lo de Fito, pero sin el carisma.
Sin ofender por supuesto.

Leo Cesarini dijo...

Nadie copia a nadie.
Y, a la vez, nadie inventó nada.
Todo es "derivado" DE o "inspirado" EN

Por otra parte, "el carisma" es una ilusion creada por los medios para venderte un producto.

Anónimo dijo...

A mi no me importa el carisma de un musico. Me gusta su musica o no.
Fito y Gallardo vienen de la trova, tienen las mismas raices, y son los unicos que evolucionaron al pop.
Que Fito sea mas famoso... fué circunstancial, no por ser "mejor" que otro.

Como leí por aca: esto es para las musicas, no para juzgar las personalidades de los tipos.
No sean cholulos. jajaja

Anónimo dijo...

A ver... siempre con respeto a los que escriben arriba de esto, pero aquí va una reflexión con algunos datos. Soy progranador de radio desde hace varios años y conozco bastante de música nacional. Y recuerdo algunas cosas. Sólo por nombrar algunas...
1. Rojo como un corazón, tema de Gallardo, grabado por Páez en su primer disco, (Y eso que Fito algo compone no ?) temazo
2. La música me ayuda y Los días por vivir grabados por Juan Carlos Balietto, también son de Gallardo
3. Esperando por tí... exito en los 90, se bailaba en todos los boliches del país. Está en el tercer disco de Gallardo
4.Estoy hablando de ella, en el 2001 lo pasaban en todos lados.
5. Grabó en los mejores temas de Fito e hizo la mejor gira de la historia de Páez, El amor después del amor...
y podría seguir un rato

Sólo un aporte informativo y una humilde opinión. Mis respetos para uno de los grandes músicos que dio esta ciudad.
Saludos

Anónimo dijo...

Sumo un par de datos más.. Sobre cosas que figuran en este mismo blog. Productor del mejor disco de Goldín, Profano. Productor del disco de Certamente Roma, productor de los primeros temas de Los aliados de Don Juan... En fin,, A escuchar la música muchachos y lo que todos los que están acá hicieron por la música de esta ciudad. Saludos

Anónimo dijo...

todo lo que quieras, pero tiene menos onda que una alpargata...

Anónimo dijo...

Para vos será así... pero me parece que con los gustos no hay que ser agresivo. A mi no me gusta grafitti. no me gusta para nada el cantante, que acá todos idolatran. y cuál es el problema ? no lo escucho y listo. No escribo pavadas para agredir al pedo. La pregunta es que si no te gusta, para qué perdés el tiempo metiendote a comentar con tantos otros posteos que hay. Y si querés que siga con los méritos de Gallardo, puedo seguir un rato más. Viste Cables cruzados ? el mejor programa de música que hubo en Rosario .Fijáte quién lo hizo, alpargata ...

Anónimo dijo...

muchachos dejemonos de pavadas de quien es mejor o mas aburrido,no se pusieron a pensar que despues de todos estos musicos de la puta madre.rosario como explosion de bandas nuevas esta muerto.los pibes de ahora no tienen ni oido para tocar eltimbre.aguante el mejor rock de rosario.fabian para cuando otro disco genio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que si no te gusta alguien no opines o no lo escuches y listo, pero vos estas haciendo lo mismo criticando lo que a VOS no te gusta!! Ponete de acuerdo y corre el tanque que te lo va a llevar la grua!

Anónimo dijo...

Totalmente!... chicos pensemos que estos fueron los mejores musicos que dio la ciudad, asi que en lugar de verduguearlos basandonos en nuestros gustos personales, deberiamos reconocerlos por habernos dejado tanto sin pedir nada a cambio.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Me uno al apoyo general y reconocimiento a las bandas y músicos que le dieron buena música a la ciudad y el país, más allá de los gustos personales. Soy Fernando, y lo que dije antes respecto a que no me gustaba Graffiti, no era con mala onda, era sólo para poner el ejemplo de que que no me va meterme en un posteo de Graffiti para agredir o criticar, simplemente no me meto, no lo escucho y listo. Por eso el ejemplo, pero obviamente cito la famosa frase de que sobre gustos, no hay nada escrito. Aguante el rock y pop rosarino !!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo tambien, sobre gustos no hay nada escrito, a mi no me gusta Gallardo y no lo escucho y listo.
Saludos a todos!! muy buena la pagina!!.

Anónimo dijo...

Como bien decís, sobre gustos no hay nada escrito, y a vos se ve que te gusta perder el tiempo metiéndote en posteos de músicos que no te gustan... En fin, a mi me encanta la música de Gallardo y creo que es uno de los grandes músicos de esta ciudad. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

...sobre gustos no hay nada escrito...

Anónimo dijo...

Gallardo es un capo, empezando por su larga y prolífica carrera como músico desde Boulevard hasta ahora (su disco Lejos de la Ciencia es de lo mejorcito del rock nacional de los 80's), además es un muy buen productor, fue Director Artístico de WEA, e hizo miles de cosas más, como el acá mencionado programa Cables Cruzados.
Saludos,
Federico.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Estoy buscando conseguir el álbum que hizo Fabián Gallardo, de los recitales del programa "Cables Cruzados".
Tengo tengo solo dos temas: "Estrella" y "La vida es una moneda", de Cielo Razzo con Baglietto.
Si alguien tiene alguna noticia o el álbum, por favor avíseme a fabiantolosa@hotmail.com con el asunto: album cables cruzados.
Muchas gracias y aguante el rock nacional!!
Fabián

Anónimo dijo...

Uy.. urgente me sumo a ese pedido. Existe ese cd ? si alguien tiene data por favor que lo suba. En ese programa hubo joyitas imperdibles y me acuerdo (que lo tengo grabado empezado en vhs) la mejor versión que escuché del tema de Rosario, con Pino, Nebbia, Goldin, Fabián, Aloras, el cantante de Vudú y varios más. Una masa... Saludos a todos en el blog. Mauricio

maralex dijo...

COMO HABLAN AL PEDO ALGUNOS, DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS, ESCUCHEN LO QUE QUIERAN O NO ESCUCHEN NADA, VAYAN A ESCUCHAR REGETON O CUALQUIER OTRA COSA, SALUDOS A FABIAN QUE ES UN GRANDE DE ROSARIO, Y LOS QUE SALTAN A VER SI HACEN O HICIERON MUSICA ALGUNA VEZ...NO ROMPAN MAS LAS PELOTAS VIEJO....

Anónimo dijo...

Que increible que gente de la música sea tan intolerante.
Dejen que csda uno opine lo que quiera, que las opiniones enriquecen, sobre todo si son distintas a la de uno.
Si a alguien no le gusta un músico y le resulta aburrido, ¿qué hay de malo en que lo diga, si es con respeto?
A mí Gallardo no me gusta, y me aburre. La unica canción de él que me gusta es "Rojo...".
Lo respeto porque creo que es un artista, y trabaja con seriedad, pero a mí no me gusta. ¿Que tiene de malo decir eso?
Si a todos nos los gustaría lo mismo, sería un aburrimiento... y todos querríamos estar robándonos la novia o el novio.

Anónimo dijo...

perfecto anónimo. el único problema es que si cada uno pasa por todas las entradas que no le gustan a decir que no le gustan y le aburren, esto estaría lleno y sería un plomo leer. Particularmente tengo un montón para decir que me aburren y me parecen malos, que seguramente coincidirán con los que a vos te gustan. De paso, ya que estás, contá qué música te divierte, ya que aparentemente escuchás música para eso. Consejo, para divertirte también podés probar con la playstation.

Anónimo dijo...

La verdad es simple... Gallardo es un musico / compositor impresionante... me da risa que digan que las canciones no tienen alma... escucho sus discos viejos y es como si los hubiera comprado recien... el flaco escribe con el alma... y no es como los que se venden haciendo cosas comerciales y copiadas... lavense la boca los que critican... no saben... y si no vayan a escuchar reggaeton que a lo mejor tiene musica y letras mas profundas...

Anónimo dijo...

QUIERO BAJAR LA DISCOGRAFIA DE GALLARDO PERO CUANDO ENTRA A RAPIDSHARE ME DA ERROR. NO SE SI ESTA ROTO EL LINK O QUE PASA. CONTESTAME PRONTO A gudarossi@yahoo.com.ar GRACIAS

Anónimo dijo...

Thanx, Leo!!!! Un Grande Fabi!!!! :)

Anónimo dijo...

Me lo estoy bajando de nuevo para tenerlo en la pc, escuchando este disco se ve cuánto del sonido de Fabián Gallardo había en los dos primeros discos de Fito.
Federico.

Anónimo dijo...

Capo Fabián, pero para hacerle justicia no nombren a Los Aliados. Tienen nombre de vino ajerezado. Brrrr!!!!

Anónimo dijo...

Excelente blog. Gracias por todo.

Unknown dijo...

Hola Leo lo podrias resubir?

Unknown dijo...

PARA MI ES UN GRAN TALENTO QUE TODAVIA NO TUBO UN RECONOCIMIENTO....COMO EL SE MERECE....MALA ONDA DE TODOS LO QUE LO CRITICAN O TILDAN DE ABURRIDO...NI AHI...ME ENCANTA FABIAN GALLARDO..!!!! NO LO CONOZCO NI SE CASI NADA DE EL SOLO ESCUCHE VARIAS CANCIONESA QUE ME GUSTARON...Y ES CIERTO AL QUE NO LE GUSTE QUE NO LO ESCUCHE PERO PARA QUE SE GASTAN EN PUBLICAR CON MALA ONDA????? GRANDE FABIAN SEGUI ADELANTE

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por compartir. Saludos!

Badía y Cia, 1987.
"Llenando la casa de cables"
https://www.youtube.com/watch?v=UbWu_SbBWKk